Noticias

bloque con noticias

Nota a Raquel Galeotti sobre el artículo 104 de la Ley de Urgente Consideración

Un registro que condena: El artículo 104 de la Ley de Urgente Consideración propone crear un "Registro Nacional de Abusadores y Violadores Sexuales".
Leer más


Cuidados

Los cuidados son medidas que las personas podemos tomar para cuidar tanto nuestro cuerpo como nuestros pensamientos y emociones. Durante la infancia y la adolescencia muchos de estos cuidados dependen de los adultos referentes. Sin embargo, tener información que nos permita reconocer cuándo una acción o situación es violenta y nos pone en riesgo a nosotros o a terceros, también es una forma de cuidarnos.
Para poder prevenir situaciones de violencia sexual, es necesario entender cómo funciona nuestro cuerpo y cómo cuidar de él:

Leer más


Mitos sobre abuso sexual

Los mitos son creencias que se transmiten socialmente a través de la cultura sobre cómo es y por qué pasa un evento determinado. Para la comprensión, detección y tratamiento del abuso sexual, los mitos son un obstáculo porque le atribuyen cualidades que no tiene. Te contamos algunos de ellos y la explicación de porqué son falsos:

 

 

Leer más


Adolescentes en aislamiento social y su impacto en situaciones de violencia intrafamiliar y sexual en contexto COVID-19

Diversos informes mundiales y locales nos alertan de la posibilidad de agravamiento de distintas situaciones de violencia a nivel familiar y de violencia sexual en este contexto de aislamiento social, a la que se ven expuestos mujeres, niños, niñas y adolescentes.

Leer más


Páginas